Diversidad sociocultural y creación literaria

In

El objetivo general del curso es desarrollar en los alumnos la capacidad de comprender la diversidad como una expresión de las diferencias existentes entre las distintas culturas y/o etnias. Para lograr el objetivo los alumnos conocerán, en una primera instancia, una serie de autores literarios que muestren en sus textos que el concepto de realidad monolítica y excluyente es una simple imposición de la cultura dominante, la occidental. Luego, el curso se centrará en el contexto local por medio de la lectura y el análisis de autores que dan cuenta del mundo mapuche, a fin que los alumnos reconozcan ese mundo como expresión de la diversidad y, desde ahí, puedan realizar una valoración ética de esa cultura.

Código:
UCT092