Ciudadanía y Género: Las mujeres chilenas en el Siglo XX

El presente electivo entrega elementos para identificar los principales momentos, objetivos y personajes asociados a las luchas sociales por la ampliación de la ciudadanía de las mujeres en la historia de Chile en el siglo XX. Al mismo tiempo, promueve el análisis crítico de la historia contemporánea de Chile y permite reflexionar sobre la situación actual de las mujeres desde una perspectiva histórica de mediana duración. En este sentido, aporta a la formación de un estudiante capaz de tomar distancia crítica de los problemas sociales, razonando en forma responsable y analítica respecto a temas vitales, como la ciudadanía de las mujeres. Por último, aporta al desarrollo de la siguiente competencia genérica entre los y las estudiantes: expresar juicios y opiniones personales sobre situaciones que le son planteadas.

Paula Pérez

Liderazgo