Formación democrática para una nueva ciudadanía

La asignatura “Formación Democrática para una Nueva Ciudadanía” forma parte del bloque de formación general electiva y busca desarrollar el pensamiento crítico como competencia genérica, facilitando la comprensión de las instituciones democráticas que permitan enfrentar de mejor manera los cambios sociales y culturales que forman parte de la evolución de las sociedades modernas. Los y las estudiantes que cursen esta asignatura se formarán en materias de educación ciudadana que les permitirán desenvolverse adecuadamente en la vida universitaria y personal. Además, se entregarán herramientas que les permitan conjugar su futuro desempeño profesional con la vida cívica y los valores propios del Estado de Derecho moderno.

DER559

Soledad Morales

Pensamiento Crítico

Martes 14.30 a 17.50 hrs.