Oratoria: más que hablar, expresar

Oratoria: más que hablar, expresar tiene como fin desarrollar en los estudiantes las habilidades comunicativas, necesarias para expresar con mayor claridad sus ideas, interactuar con la audiencia, utilizar con efectividad su voz y su cuerpo para mejorar la comprensión de su discurso. La idea es que los estudiantes utilicen recursos de apoyo que llamen la atención y motiven a los receptores. Las habilidades descritas se consiguen mediante una constante ejercitación y entrenamiento de la voz y el cuerpo, simulaciones de situaciones comunicativas, actividades para la superación de la timidez, entre otras acciones. La asignatura es de carácter teórico-práctico, por lo tanto, la ejercitación y la participación activa de los estudiantes es un requisito fundamental para el desarrollo de las habilidades.

Javiera Ibaceta

Comunicación Verbal