Taller de tejido a telar

In

Potencia el cultivo de las artes, así como también el conocimiento y reflexión permanente en relación con las diversas manifestaciones culturales y artísticas, con énfasis en aquellas propias de la región en la cual se inserta la Universidad de La Frontera. La asignatura aporta conocimientos teóricos y prácticos, respeto y valoración de las técnicas del tejido a telar propias del arte textil realizado por la mujer mapuche. El estudio y práctica del arte y textil mapuche permite al estudiante conocer aspectos propios de la etnia inserta en la región, tales como su desarrollo social y evolutivo. Además permite desarrollar en el alumno su creatividad y pensamiento analítico, ambos de gran importancia para la formación y futuro desarrollo como profesional.

Código:
RUP220